Radiografías intrabucales o intraorales

Radiografías intrabucales o intraorales

¿ Qué son las Radiografías intrabucales o intraorales ?

 

Radiografías intrabucales o intraorales. Cuando hablamos de ellas, nos referimos a aquellas exploraciones que se realizan de forma localizada en un cuadrante especifico ya sea maxilar o mandíbula, de esta manera tendremos una imagen localizada que nos ayudara a tener un diagnóstico rápido y preciso de de la zona a evaluar.

Se pueden clasificar en técnicas o procedimientos periapicales o retroalveolares, interproximales o de aleta de mordida, y oclusales.

Técnicas periapicales, retroalveolares o retrodentarias

Sirven para explorar el diente en su totalidad, desde la corona hasta el ápice, el espacio periodontal y el tejido óseo que lo rodea.

 
radiografías intrabucales o intraorales
 
Técnicas interproximales

Se denominan también “de aleta de mordida”, lo que indica el modo de sujeción de la placa. Son muy útiles para el estudio sistemático y la exploración de las caries dentales. Se aprecian caries interproximales y oclusales pero también alteraciones pulpares, restauraciones desbordantes, recidivas de caries bajo estas, ajuste de prótesis fijas, cresta alveolar (útil en periodoncia), límite amelocementario, etc.

 

radiografías intrabucales o intraorales

 

 
Técnicas oclusales

Así denominadas porque la colocación y sujeción de la película se realizan en el plano oclusal, entre el maxilar y la mandíbula. Pueden dividirse en superiores e inferiores. Se utilizan como complemento de los procedimientos periapicales, para estudios más amplios de áreas óseas, fracturas alveolares, palatinas o del cuerpo mandibular, límites de lesiones quísticas o tumorales, dientes incluidos, cuerpos extraños, cálculos del conducto de Wharton, etc.

 

radiografías intrabucales o intraorales

 

 

Pioneros en radiografías intrabucales o intraorales en Madrid ¡Pide tu cita!