Ortopantomografía ó Radiografía panorámica

Ortopantomografía ó Radiografía panorámica

¿ Qué es una Ortopantomografía ó Radiografía panorámica ?

La otopantomografía es una de las pruebas mas comunes utilizadas por odontólogos, con este sistema diagnóstico se puede tener una evaluación de la estructura ósea del paciente, a continuación explicamos más a fondo los detalles de esta técnica.

Con este término se designa una técnica radiológica que representa en una única película una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes. Su papel en el diagnóstico odontológico, no solo de los dientes sino también del maxilar y mandíbula, es fundamental. Prácticamente, es utilizada de forma sistemática en odontología, llegando a ser una técnica diagnóstica rutinaria.

El término radiografía panorámica es el más comúnmente utilizado ya que la radiografía resultante muestra una visión panorámica de la cara y parte inferior de la cabeza. Laudenback la describe como uno de los más originales inventos radiológicos de los últimos decenios. El 40% de los hallazgos patológicos principales y secundarios se descubren a partir de ella.

Gracias a esta técnica podemos tener una relación de las interrelaciones entre las articulaciones temporomandibulares. Ademas de esto se puede tener una visión de las caries dentales, afectación de una posible enfermedad periodontal y descubrimiento de piezas dentales no erupcionadas.

Ventajas1. Gran amplitud de campo en una única proyección.2. Posibilidad de comparación entre ambos lados.3. Baja dosis de radiación.4. Comodidad para el paciente.5. Estudio rápido, cómodo, efectivo y de bajo coste.
tab

Pioneros en pruebas de ortopantomografía en Madrid ¡Pide tu cita!