El Dr. Antonio Ortega Piga , radiólogo y estomatólogo, comenzó la exclusividad en radiología máxilofacial en el año 1970, introduciendo nuevas posibilidades diagnósticas a la odontología; ese mismo año instaló el primer aparato privado de radiografía panorámica en España.

Las condiciones físicas de la aparatología necesaria, condicionan que el primer centro, ubicado en la calle Alcalá de Madrid, de paso al actual, en la calle Ayala, con características idóneas para el ejercicio de la especialidad.

Desde su constitución, Diagnóstico Bucofacial ha sido el centro de referencia en su campo, iniciando la utilización de numerosas técnicas, como la tomografía volumétrica en 1996 o la TC helicoidal en 1999, colaborando en el desarrollo de algunas, y diseñando programas informáticos que han demostrado su utilidad y fiabilidad.

Diagnóstico Bucofacial imparte cursos de formación para odontólogos y colabora, aportando su aparatología, en el desarrollo de programas de investigación con diferentes Universidades.

En la actualidad, cuenta con las instalaciones más completas y con un personal altamente cualificado que sigue un riguroso programa de formación continuada.